Funciona el Crowdfunding?.. No me gusta!!

Imagen

El Crowdfunding o micromecenaje, que sería su traducción al castellano, es la financiación en masa o por suscripción de un proyecto determinado. Esta financiación puede ser devuelta por recompensa, inversión, préstamo o por donación (no hay devolución).

Hay muchas webs dedicadas a ello (www.verkami.com; www.goteo.org; www.lanzamos.com; www.crowdacy.com; …) donde se exponen los proyectos y se puede invertir en los que se quiera teniendo mucha información de cada uno de ellos. Además se informa de los días límites para cada proyecto así como la inversión necesaria.

Hay mucha controversia en la red ante este tipo financiaciones, sobre su utilidad y que porcentajes de éxito hay sobre el total de proyectos presentados.

Mi visión de este tipo de financiación es muy crítico:

  • A mi modo de entender es sólo de utilidad en un porcentaje muy pequeño de las “star-up’s” que presentan sus proyectos.
  • La universalización de este tipo de iniciativas acaba con la saturación de las plataformas que las lanzan así como la masificación de sus proyectos.
  • Jamás serán para sustituir a la financiación tradicional.
  • Sólo (aunque a veces ya va bien) lo veo viable para proyectos de tipo cultural, social,… aunque hay muchas críticas sobre la dudosa ética de algunos proyectos…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *