Seleccionar página

El estado de ánimo: el corto plazo en la venta

Nov 26, 2018 | Artículos de opinión, Empresa

Lunes 8:30 mañana. Reunión comercial

El Director Comercial reúne a su equipo para ver como afrontaran la semana:

– “¡Vamos a iniciar una nueva campaña comercial!”

Acto seguido les cuenta en que consiste y como se va a realizar. Pasados unos minutos todos ya saben el producto/servicio a vender, características, puntos fuertes, puntos débiles, argumentos de venta, programación reuniones, seguimiento campaña,..

Ahora es el momento en que el comercial interioriza y piensa:

– “¿Cuando voy a  hacer las llamadas a nuevos clientes?”

 Aquí empieza «La Gran Decisión»:

  • Lunes: es mal día. La gente vuelve del fin de semana y no es buen momento. Además están como nosotros: ¡cansados del fin de semana!
  • Martes: no es el mejor día: día perfecto para realizar visitas con lo que no es día para llamar. «Nosotros nos estamos todavía recuperando del fin de semana.»
  • Miércoles: ayer hubo Champions League, jugó el Barça y perdió…. el país está decaído. No es momento… ¡Pobre gente!
  • Jueves: ¿llamar hoy? ¡Pero si mañana ya es viernes! No podremos quedar hasta la semana que viene, con lo que se dilata demasiado el tiempo…
  • Viernes: en viernes la gente está pensando en el fin de semana… ¡No nos harán ni caso!

A todo esto tenemos que sumarle otros factores:

El Tiempo:

  • Época del año… Y no digamos en pleno verano! Con el calor que hace! …ni en pleno invierno… con el frío que hace, vamos todos tan abrigados que es incómodo y nos descentra …evidentemente en primavera y otoño llueve, viento,… ¡Bufff mejor no moverse demasiado!

Estado de ánimo:

  • ¡Estamos en crisis! Las bases del buen  comercial dicen que se tiene que llamar centrados en lo que hacemos, pensando 100% en lo que tenemos que decir…. evidentemente que no lo haremos bien si pensamos en el recibo que nos cargaran del colegio de los niños, la visa…..

Y más factores que no voy a nombrar y que a todos se nos pueden ocurrir con facilidad..

Primera conclusión:

Realmente estamos en crisis, lo mejor es no hacer nada, llorar, quedarnos en casa… y que nos vendan una buena cama, un buen sofá… ¡pero todo a distancia!

¡Tampoco sé cómo lo pagaremos!

Segunda conclusión:

A veces en las empresas, en nuestros proyectos le damos demasiada importancia al producto o servicio que vendemos, a la manera de como actuaremos, a como controlaremos nuestras ventas, como las gestionamos, etc… y dejamos de lado una de las partes más importantes: ¡EL ESTADO DE ÁNIMO!

El estado de ánimo es el factor más importante, el que más influye en la venta a corto plazo.

Tenemos que estar frescos de mente, con ánimos, con alegría, etc… y esto se consigue forzando: unos haciendo deporte, otros saliendo a cenar cada dos por tres, otros desenchufando del día a día con sus hijos,… cada uno tenemos nuestra manera y debemos saberla y FORZAR, FORZAR Y FORZAR!

Bill Gates dice que: “Mi éxito en los negocios ha sido en gran medida el resultado de mi capacidad para centrarme en objetivos a largo plazo e ignorar las distracciones a corto plazo.”

Suscríbete a nuestra newsletter


Loading

Archivos

Puedes seguirnos en:

Contacto

Dirección Despacho

Avda Diagonal 539 6to piso.  08029  Barcelona

93 595 27 73

Dirección Despacho

Avda Diagonal 539 6to piso.  08029  Barcelona
[contact-form-7 id="142" title="Formulario de contacto 1"]