La implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en RATING10 nace como respuesta a la preocupación de la organización por las personas que trabajan y colaboran en ella y por el compromiso hacia los clientes y hacia la sociedad en su conjunto de ejercer una práctica empresarial madura, responsable y comprometida con el entorno en lo económico, en lo profesional y en lo social.

Todo ello se refleja en una serie de iniciativas que tienen una clara repercusión interna –en nuestra propia organización- y externa con acciones que repercuten en la sociedad en su conjunto.

RATING 10 ha desarrollado una serie de acciones internas que responden a la preocupación por ser una empresa responsable:

RATING 10, además, ha desarrollado una serie de acciones externas que también responden a la preocupación por ser una empresa responsable:

LAS PERSONAS

Respetamos la diversidad de identidades, características personales, creencias y convicciones en nuestras acciones. Asumimos el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

LA IGUALDAD DE GÉNERO

Trabajamos con la convicción de que la igualdad de género significa que todos los seres humanos deben ser libres para desarrollar sus habilidades personales y tomar sus propias decisiones, sin las limitaciones establecidas por los estrictos roles de género.

LA EQUIDAD

Promovemos un modelo organizativo que fomenta la igualdad de oportunidades, de trato, de reconocimiento y de desarrollo.

LA CALIDAD

Contamos con un equipo multidisciplinario, altamente cualificado y con una gran experiencia, capaz de garantizar el rigor técnico y la creación de respuestas adaptadas de calidad.

LA INNOVACIÓN

Entendemos que los nuevos escenarios socioeconómicos requieren de nuevos enfoques, metodologías y herramientas específicas, estrategias y la integración de las nuevas tecnologías

NUESTRA SOCIEDAD

Contribuimos a la cohesión social y al desarrollo integral de nuestra sociedad generando escenarios más inclusivos, que permitan el acceso en igualdad de oportunidades de todas las personas y la aportación del conjunto de la ciudadanía en la construcción del futuro.

Hacemos efectivo este compromiso destinando el 1% de nuestra facturación y un 5% de nuestro tiempo a finalidades sociales.

COLABORACIONES EXTERNAS

ASOCIACIÓN ACOMPANYATS PEL VENT
ASOCIACIÓN ABLÓ PKÉDÉ – AYUDA A LA POBREZA

Colaboraciones:

ASOCIACIÓN ACOMPANYATS PEL VENT

 

Número de identificación fiscal: G65440380
Número de registro en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya:    44160
Web: www.acompanyatspelvent.org

ASSOCIACIÓ ACOMPANYATS PEL VENT

“Acompanyats pel vent” es un proyecto que nace con la intención de llevar a los adolescentes a que se dejen acompañar por el viento navegando en un velero. Entendemos por acompañar, estar al lado, sin dirigir. Acercarlos a un nuevo entorno relajado, afectuoso y rico en posibilidades educativas, donde ellos tengan la oportunidad de decidir “pillar la ola”.

 

Está orientado a hacer una revisión (consciente o inconsciente) de emociones y sentimientos que a menudo inducen a determinadas conductas y al descubrimiento de valores que a menudo se explican de manera teórica en las aulas pero que dado el perfil y la historia vital de estos jóvenes, en las aulas i en los centros en general, no es el mejor entorno para vivirlas.

 

Se persiguen los objetivos siguientes:

  • Favorecer la conexión con uno mismo descubriendo limitaciones y potencial.
  • Estimular valores como la solidaridad, el respeto mutuo, el compañerismo…
  • Reforzar las relaciones afectivas con los compañeros y educadores.
    Potenciar la autoestima del adolescente y hacerles creer en ellos mismos.
  • Fomentar habilidades sociales potenciando la sensación de pertenencia a un grupo.
    Tener respeto y disfrutar al mismo tiempo de nuestro entorno natural que no es habitual para el joven, ofreciéndole así un abanico más amplio de posibilidades de ocio y/o formativas.

 

¿Qué formato tienen las salidas?

De momento nos centramos únicamente en salidas de una mañana. Como substituto de una mañana en las aulas, proponemos la experiencia de la navegación a bordo de un velero durante aproximadamente cuatro horas. Aunque no descartamos la opción de la experiencia en la montaña, recurso que ofrece ventajas en caso de grupos muy numerosos o condiciones climatológicas que impidan la navegación.

El recorrido puede variar según la edad de los participantes y la ubicación geográfica de su centro. El estándar es partir a las 10:00 h. del Puerto Olímpico de Barcelona y regresar al mismo puerto poco antes de las 14:00h..

Utilizamos veleros alquilados de entre 10 y 12 metros de eslora del  Bavaria 37.

El número máximo de personas que pueden ir a bordo está limitado a ocho. Según la siguiente distribución:

  • 1 patrón miembro de “Acompanyats pel vent”.
  • 1 segundo miembro de “Acompanyats pel vent”.
  • 1 educador del centro.
  • 5 chicos/chicas.

Dado que uno de los objetivos es contrastar y utilizar conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas instrumentales que han recibido en el centro, se proponen una serie de actividades a desarrollar en las aulas antes y después de la salida. La salida, en este caso actúa como estímulo extra, como motivación especial.

La colaboración de RATING10 con la ONL se centra en:

  • aportación directa de fondos
  • elaboración, desarrollo del plan financiero para la consecución de fondos

ASOCIACIÓN ABLÓ PKÉDÉ – AYUDA A LA POBREZA

ASOCIACIÓN ABLÓ PKÉDÉ

En mayo del 2009 empezó su andadura una nueva Asociación, ABLÓ PKÉDÉ, que es fruto de la voluntad de un grupo de amigos incondicionales, movidos por un mismo interés: luchar contra la pobreza.

De momento nos centramos en Benín y Senegal que es donde han vivido unos años nuestros amigos Roberto y Rosa, y es de allí de donde nos vienen las peticiones de ayuda.

Estas solicitudes vienen siempre de gente conocida y el dinero que recogemos va íntegramente al destinatario, a quien pedimos siempre facturas y fotografías. No mandamos dinero ni a desconocidos ni a autoridades, sino solamente a misioneros o voluntarios que trabajan con los más pobres y que Roberto y Rosa conocen desde hace años.

Si queréis saber cómo funcionamos y colaborar con nosotros nos podéis mandar un mail a: associació.ablo.pkede@cmail.cat

La colaboración de RATING10 con la ONG se centra en:

  • aportación directa de fondos
  • elaboración, desarrollo del plan financiero para la consecución de fondos

© Copyright – Rating10 | Política sobre Cookies | Política de privacidad