El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia se ha convertido en una institución de referencia tanto en la financiación de proyectos de pequeñas y medianas empresas como de grandes proyectos de inversión, realizados por empresas españolas.

Líneas ICO

Cómo lo hacemos en RATING10:

N

Analizamos su empresa.

N

Hacemos una Planificación Financiera (Plan de viabilidad) junto con la Dirección Financiera de la empresa.

N

Hacemos un Diagnóstico Financiero Estratégico.

N

Establecemos qué productos financieros solicitaremos y cuál es la Entidad Financiera más apropiada para ello (por tipología, por especialidad, por el momento en el que lo solicitamos,…).

N

Presentamos las operaciones (con o sin su presencia, según hayamos establecido en el plan de acción). Actualmente estamos en contacto con la mayoría de Entidades Financieras que operan en España.

N

Le asistimos en la presentación de tu empresa.

N

Hacemos un riguroso seguimiento.

N

Le garantizamos la máxima confidencialidad.

“Nuestros HONORARIOS en la consecución de Financiación SIEMPRE son a RESULTADO”

NACIONAL:

  • ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
  • ICO GARANTIA SGR/SAECA
  • ICO CRÉDITO COMERCIAL
  • ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook

INTERNACIONAL:

  • ICO internacional
  • ICO exportadores
  • ICO canal internacional

 

Líneas ICO 1
ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.
También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Condiciones:
[av_font_icon icon=’ue812′ font=’entypo-fontello’ style=» caption=» link=» linktarget=» color=» size=’10px’ position=’left’ av_uid=’av-vew2nk’][/av_font_icon] Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.
[av_font_icon icon=’ue812′ font=’entypo-fontello’ style=» caption=» link=» linktarget=» color=» size=’10px’ position=’left’ av_uid=’av-tdbbps’][/av_font_icon] Conceptos financiables:

  • La financiación podrá destinarse a desarrollar los proyectos de inversión y/o las necesidades generales de la actividad, entre otras, necesidades de liquidez tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
  • Necesidades tecnológicas
  • Adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano
  • Vehículos turismos e industriales
  • Adecuación y reforma de instalaciones
  • Adquisición de empresas
  • Rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas (IVA o impuestos análogos incluidos) en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido)
ICO GARANTIA SGR/SAECA

Financiación orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicita la financiación para realizar una inversión fuera de España ha de ser española o tener una mayoría de capital social español.

Condiciones:
Importe máximo por cliente: hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones.
Conceptos financiables:

  • Necesidades de liquidez: gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
  • Inversiones dentro y fuera de territorio nacional:
    • Adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano
    • Vehículos turismos e industriales
    • Adecuación y reforma de instalaciones
    • Adquisición de empresas
    • Creación de empresas
ICO CRÉDITO COMERCIAL

Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.
La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros por cliente y año en emisiones de pagarés y/o bonos cuyo importe no sea superior a 50 millones de euros.

Concepto financiable:

  • Anticipos de facturas: Se podrán anticipar las facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación
  • Prefinanciación: Necesidades de liquidez de la empresa para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en territorio nacional

La operación de prefinanciación concedida con fondos ICO, deberá ser cancelada con carácter previo a la formalización de una operación de anticipo de facturas de los bienes que fueron objeto de prefinanciación

ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook

Importe máximo por cliente: hasta 500.000  euros, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables: Necesidades de liquidez  financiables a través de la Línea Empresas y Emprendedores.

Proyectos de digitalización y en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo recogidos en el programa Acelera Pyme

Modalidad: préstamo.

Tipo de interés: fijo, hasta el 1,5% (TAE máxima incluida comisiones).

Plazo de amortización y carencia: De 1 a 4 años con 1 año de carencia de principal.

Comisiones: la entidad de  crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.

Vigencia: se podrán formalizar préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta financiación con garantía del ICO está sometida al Reglamento (UE) número 1407/2013  de la Comisión Europea relativo a las ayudas de minimis.

Si necesitas ampliar información sobre esta financiación  puedes consultar el siguiente enlace:

Ficha ICO  Sector  Turistico y actividades conexas Covid 19 -Thomas Cook

ICO Internacional

TRAMO I: INVERSIÓN Y LIQUIDEZ

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español.
La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Condiciones:
Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros o su contravalor en dólares (USD), en una o varias operaciones.

  • La financiación podrá destinarse a desarrollar los proyectos de inversión y/o las necesidades generales de la actividad, entre otras:
    • Necesidades de liquidez: gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
    • Necesidades tecnológicas
    • Inversiones fuera del territorio nacional
    • Adquisición de activos fijos, nuevos o de segunda mano
    • Vehículos turismos e industriales
    • Adecuación y reforma de instalaciones
    • Adquisición de empresas
    • Creación de empresas en el extranjero

TRAMO II: EXPORTACIONES MEDIO Y LARGO PLAZO

La financiación podrá destinar a:

a. Crédito Suministrador: financiación destinada a empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España que tengan interés español para la venta, con aplazamiento de pago, de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, a empresas con domicilio social fuera de España

b. Crédito Comprador: financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España para la adquisición, con aplazamiento de pago, de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, exportados por empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España que tengan “interés español”

Financiación Complementaria: financiación requerida por la empresa con domicilio social fuera de España que adquiera los bienes o servicios exportados por la empresa con domicilio social en España que, no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

ICO exportaciones

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora.
La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Conceptos financiables:

  • Anticipos de facturas: se podrán anticipar las facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación
  • Prefinanciación: necesidades de liquidez de la empresa para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de exportación

La operación de prefinanciación concedida con fondos ICO, deberá ser cancelada con carácter previo a la formalización de una operación de anticipo de facturas de los bienes que fueron objeto de prefinanciación.

ICO Canal internacional
¿Para quién? 
 
Inversión y Liquidez
– Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto domiciliadas en España como en el extranjero que tengan al menos un 30% de capital de empresa española o  «interés español» y deseen financiar sus actividades empresariales y/o inversiones, necesidades  liquidez  o gastos en el extranjero a través de una entidad financiera Internacional o una entidad de crédito local  con la que ICO  tenga  acuerdo de colaboración para financiar a las empresas que actúen en su territorio.
 
Exportación a Medio y Largo Plazo
– Empresas con domicilio social  en España  o fuera de España «con interés español»  que  vendan  o adquieran bienes o servicios con aplazamiento de pago y necesiten solicitar un crédito suministrador, comprador o financiación complementaria a empresas a  través de una entidad financiera internacional o una entidad de crédito local  con la que ICO tenga acuerdo de colaboración para financiar a las empresas que operen en su territorio

© Copyright – Rating10 | Política sobre Cookies | Política de privacidad