El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 1000 millones de EUR al Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinado a facilitar el acceso a la financiación bancaria de las pymes (hasta 250 empleados) y, en menor medida, a empresas de mediana capitalización (hasta 3000 empleados). Se trata del mayor préstamo del BEI hasta la fecha otorgado a una institución financiera en la Unión Europea para la financiación de inversiones realizadas por pymes.

prestamos_bei1

Cómo lo hacemos en RATING10:

Analizamos su empresa.
Hacemos una Planificación Financiera (Plan de viabilidad) junto con la Dirección Financiera de la empresa.
Hacemos un Diagnóstico Financiero Estratégico.
Establecemos qué productos financieros solicitaremos y cuál es la Entidad Financiera más apropiada para ello (por tipología, por especialidad, por el momento en el que lo solicitamos,…).
Presentamos las operaciones (con o sin su presencia, según hayamos establecido en el plan de acción). Actualmente estamos en contacto con la mayoría de Entidades Financieras que operan en España.
Le asistimos en la presentación de tu empresa.
Hacemos un riguroso seguimiento.
Le garantizamos la máxima confidencialidad.

“Nuestros HONORARIOS en la consecución de Financiación SIEMPRE son a RESULTADO”

Consejo RATING10:

Para tener ÉXITO EN LA CONSECUCIÓN DE FINANCIACIÓN contrate previamente INFORMES R10: están diseñados para OBTENER FINANCIACIÓN

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

El Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) está destinado a financiar proyectos empresariales promovidos por autónomos, pequeñas y medianas empresas (“PYMES”) y empresas de mediana capitalización (“MIDCAPs”) que persigan alguno de los objetivos siguientes:

Activos materiales: adquisición de instalaciones y material, a excepción de la compra de terrenos.
Activos inmateriales: en particular los gastos relacionados con I+D, la creación o adquisición de redes de distribución en los mercados nacionales o en otros mercados dentro de la UE, la obtención o la compra de patentes, la compra de una empresa con el fin de garantizar la continuidad de la actividad económica (el coste de la adquisición no podrá ser superior a 1 millón de EUR).
Necesidades de capital de explotación a medio y largo plazo para restablecer el coeficiente de liquidez general empresarial.

Serán susceptibles de financiación proyectos ubicados en cualquier parte del territorio de la Unión Europea, desde proyectos de pequeña dimensión hasta inversiones con un coste máximo previsto de 25 millones de euros. No obstante, la aportación del BEI no podrá superar los 12,5 millones de euros, incluyendo como principal novedad, la posibilidad de financiación de capital circulante.

Modalidad de financiación: Préstamo o leasing.
Plazo: mínimo 2 años y máximo 8 años.