El ICF  (INSITITUT CATALÀ DE FINANCES) es la entidad de crédito público de la Generalitat de Catalunya que tiene por finalidad contribuir a la reactivación económica, facilitando el acceso al crédito de las pymes y autónomos de Catalunya.
Es una entidad complementaria al sector financiero privado.

institut català de finances

Cómo lo hacemos en RATING10:

Analizamos su empresa.
Hacemos una Planificación Financiera (Plan de viabilidad) junto con la Dirección Financiera de la empresa.
Hacemos un Diagnóstico Financiero Estratégico.
Establecemos qué productos financieros solicitaremos y cuál es la Entidad Financiera más apropiada para ello (por tipología, por especialidad, por el momento en el que lo solicitamos,…).
Presentamos las operaciones (con o sin su presencia, según lo hayamos establecido en el plan de acción). Actualmente estamos en contacto con la mayoría de Entidades Financieras que operan en España.
Le asistimos en la presentación de tu empresa.
Hacemos un riguroso seguimiento.
Le garantizamos la máxima confidencialidad.

“Nuestros HONORARIOS en la consecución de Financiación SIEMPRE son a RESULTADO”

Consejo RATING10:

Para tener ÉXITO EN LA CONSECUCIÓN DE FINANCIACIÓN contrate previamente INFORMES R10: están diseñados para OBTENER FINANCIACIÓN

Que financia el ICF?

Inversiones en activo fijos: Inmovilizado material, inmaterial o financiero.
 Terrenos y bienes naturales
 Construcciones Instalaciones técnicas
 Maquinaria
 Utillaje
 Mobiliario Equipos para el procesamiento de información
 Elementos de transporte de uso industrial
 Gastos en I+D
 Concesiones administrativas
 Propiedad industrial
 Fondos de comercio
 Derechos de traspaso
 Aplicaciones informáticas
 Participaciones, renta fija o créditos a largo plazo a empresas del grupo

Se financian proyectos económicamente viables: que presenten un plan de negocio con un cash-flow suficiente para retorno de la deuda y garantías complementarias para posibles desviaciones.

En carácter general no se hacen refinanciaciones de inversiones hechas hace más de 12 meses.

Préstamos para empresas:

Innovación, internacionalización i industrialización (I+I+I)
Préstamos para financiar inversiones que fomenten la internacionalización, la innovación o la industrialización, promovidos conjuntamente con ACC1Ó.

Inversión
Préstamos directos de ICF para la financiación de inversiones de activos fijos, materiales, inmateriales o financieros, que fomenten la competitividad de las empresas catalanas.

Microcréditos
Operaciones de préstamo dirigidas a fomentar la creación de empresas y la ocupación, facilitando los recursos y el acceso a la financiación a las pequeñas empresas y a los emprendedores.

Emprendedores, Autónomos y Comercios
Préstamos o leasings dirigidos a emprendedores, autónomos, microempresas y/o comercios parar financiar sus proyectos de inversión o circulante.

Cultura
Financiación para  dar soporte al sector cultural y facilitar su acceso al crédito para impulsar proyectos relacionados con la producción, distribución, comercialización y difusión, exhibición o protección de bienes o servicios culturales.

Préstamos participativos
Financiación conjuntamente con inversores privados (business angels) en forma de préstamo participativo para la creación de nuevas empresas o para aquellas que estén en fases iniciales.