La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

 cofides

Cómo lo hacemos en RATING10:

Analizamos su empresa.
Hacemos una Planificación Financiera (Plan de viabilidad) junto con la Dirección Financiera de la empresa.
Hacemos un Diagnóstico Financiero Estratégico.
Establecemos qué productos financieros solicitaremos y cuál es la Entidad Financiera más apropiada para ello (por tipología, por especialidad, por el momento en el que lo solicitamos,…).
Presentamos las operaciones (con o sin su presencia, según hayamos establecido en el plan de acción). Actualmente estamos en contacto con la mayoría de Entidades Financieras que operan en España.
Le asistimos en la presentación de tu empresa.
Hacemos un riguroso seguimiento.
Le garantizamos la máxima confidencialidad.

“Nuestros HONORARIOS en la consecución de Financiación SIEMPRE son a RESULTADO”

Consejo RATING10:

Para tener ÉXITO EN LA CONSECUCIÓN DE FINANCIACIÓN contrate previamente INFORMES R10: están diseñados para OBTENER FINANCIACIÓN

Los productos financieros que COFIDES ofrece son los siguientes:

Participaciones en el capital de la empresa que se crea en el país receptor
Estas participaciones de capital son siempre minoritarias, transitorias y con pacto de recompra con el inversor español. COFIDES no participa en la gestión diaria del proyecto, que corresponde a sus promotores.

Instrumentos próximos al cuasi-capital
Éstos pueden ser: préstamos de coinversión (con remuneración ligada a los resultados del proyecto) subordinados o participativos. Estos préstamos pueden denominarse en Euros o en otras monedas convertibles.

Préstamos a medio y largo plazo a la empresa que se crea en el país receptor
Con plazos relacionados con el período de retorno previsto para el proyecto, normalmente entre 3 y 10 años y períodos de carencia amplios en los primeros años de vida del proyecto.

Préstamos a medio y largo plazo al inversor español
Con plazos relacionados con el período de retorno previsto para el proyecto, normalmente entre 3 y 10 años y períodos de carencia amplios en los primeros años de vida del proyecto.

Préstamos multiproyecto
Se conceden a un inversor para que éste pueda acometer a lo largo de un determinado período de tiempo varios proyectos de inversión en países diferentes.

PLAN PYME-INVIERTE

COFIDES e ICEX España Exportación e Inversiones han puesto en marcha el programa Pyme-Invierte para ofrecer un apoyo integral a la inversión en el exterior de las pequeñas y medianas empresas con el fin de mejorar su competitividad y cubrir sus necesidades globales de implantación en terceros países de forma sencilla, cómoda y coordinada.