En RATING10 contamos con gran experiencia en la gestión de este tipo de procedimientos, además contamos con la colaboración de REGOL ABOGADOS.

logo regol

REGOL ABOGADOS acumula una amplia experiencia de casi 20 años ofreciendo las mejores soluciones a los procedimientos concursales en toda la geografía española. A su vez, la gestión de más de 30 expedientes concursales al año garantiza el conocimiento de la cada vez  extensa legislación mercantil y concursal por parte de nuestros profesionales.

Nosotros nos encargamos de:

Análisis de los riesgos asociados al procedimiento concursal.

Evaluación previa de los fundamentos para la presentación del concurso y de los posibles argumentos para fundamentar la insolvencia.

Análisis de las diferentes alternativas que tiene la Sociedad.

Efectos de un potencial concurso de acreedores sobre otras sociedades del grupo, sociedades patrimoniales de los accionistas y sobre la responsabilidad de los administradores.

Análisis de las actuales fuentes de financiación de la Sociedad y la implicación de un procedimiento concursal para las mismas.

Estimación de los costes asociados al procedimiento concursal (Honorarios Administración concursal, Publicaciones Legales, reestructuración de personal, etc.)

Asistencia en la modelización financiera de los diferentes escenarios de quitas y aplazamientos que podrían plantearse para alcanzar el convenio.

Presentación del concurso. Asistencia en la preparación de la diversa documentación a incorporar en el procedimiento.

Solicitud del concurso.

Memoria expresiva para adjuntar con la solicitud de concurso voluntario

Inventario de bienes y derechos de la Sociedad.

Relación de acreedores.

Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas y depositadas y de las operaciones que, por su naturaleza, objeto y cuantía, excedan del giro o tráfico ordinario del deudor.

Asistencia en la gestión del procedimiento concursal, asistiendo a nuestros clientes en todas las fases del concurso, tanto desde el punto de vista económico como legal.

Asistiendo en la preparación de la documentación a entregar a los administradores concursales.

En las relaciones ante el Juzgado de lo Mercantil y ante los administradores concursales.

Asistencia a la Dirección en el análisis del potencial plan de viabilidad de la Sociedad.

Manteniendo reuniones con los principales proveedores y clientes de la Sociedad.

Asistencia a la Dirección en la negociación de un convenio anticipado u ordinario, incluyendo la preparación del plan de pagos.

Asistencia en la gestión de los incidentes concursales.