¿Qué son los INFORMES R10?

Son tres informes dentro de uno:

•    Informe de Reputación bancaria: se trata de una investigación del negocio de la compañía, en su ámbito bancario y financiero, para que esta sepa qué imagen tienen los bancos de ella.
•    Informe de Recomendaciones: se trata de recomendaciones para mejorar dicha imagen.
•    Informe de presentación a las entidades financieras: se trata de un informe para presentar a las entidades financieras (sobre todo para abrir la negociación con nuevas entidades con el fin de obtener crédito)

¿Qué aspectos analizan los INFORMES R10?

•    Los INFORMES R10 deberán cubrir al menos los siguientes aspectos:
•    Análisis de la documentación presentada
•    Análisis de los Estados Financieros (internos o auditados, según sea el caso)
•    Análisis de los impuestos
•    Fincabilidad de la empresa
•    Otra documentación relevante (proyecciones futuras, seguro de ventas, etc…)
•    Solvencia de los socios

¿Porqué hacer un INFORME R10?

Para que la empresa sepa exactamente su REPUTACION BANCARIA actual y con ello:

•    Estructurar y valuar la posición bancaria actual
•    Preparar una estrategia de financiación
•    Identificar asuntos que requieren de su atención
•    Evaluar si la política de la empresa respecto a la banca es la más idónea.
•    Poder obtener más financiación en la actualidad
•    Aplicar una estrategia para obtener más financiación a medio plazo

¿Qué son Las Sociedades de Garantía Recíproca?

Las Sociedades de Garantía Recíproca, S.G.R., son entidades financieras sin ánimo de lucro, sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España. Posibilitan el acceso al crédito en mejores condiciones de plazo y de tipo de interés a las pymes y autónomos, consiguiendo la financiación para sus proyectos.

¿En qué consiste el Project Finance?

Consiste en una modalidad de financiación que permite financiar proyectos de inversión claramente identificados. Generalmente es para proyectos que requieren un elevado volumen de financiación.

¿Qué son los Business Angels?/ Qué es un Business Angel?

Son inversores privados que de manera individual aportan directamente recursos propios o ajenos a empresas en vías de creación (seed capital) o de reciente creación (start up) o a empresas que se enfrentan a una fase de crecimiento con muy buenas expectativas.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse directamente por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

¿Qué es el Crowdlending?

Es una modalidad de Crowdfunding donde  se dan préstamos a empresas o particulares.

¿Qué es el ICO?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia se ha convertido en una institución de referencia tanto en la financiación de proyectos de pequeñas y medianas empresas como de grandes proyectos de inversión, realizados por empresas españolas.

¿Qué es el ICF?

El ICF  (INSITITUT CATALÀ DE FINANCES) es la entidad de crédito público de la Generalitat de Catalunya que tiene por finalidad contribuir a la reactivación económica, facilitando el acceso al crédito de las pymes y autónomos de Catalunya.

¿Qué es el BEI?

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

¿Qué es ENISA?

ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

¿Qué es COFIDES?

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

¿Qué es el Outsourcing?

Se trata de EXTERNALIZAR funciones/actividades de la empresa.

¿Qué es el Outsourcing Financiero?

El Outsourcing Financiero es una estrategia que permite liberar recursos que pueden dirigirse a crear o fortalecer áreas con debilidades operativas, tales como el área o departamento de finanzas. De esta forma se mantienen las ventajas comparativas y competitivas de la Organización.